lunes, 26 de julio de 2010

Mas que nunca!

En las últimas semanas se vieron varias manifestaciones de ciudadanos de Punta Mogotes sobre la negativa a las torres. Y hay mucho mercader enojado. De modo que nosotros no podíamos hacernos esperar. Con los modestos medios con que contamos, logramos esto. Del lado de atrás de un pasacalles que alguna vez promocionó a Scioli 2011, pintamos la leyenda "No a las torres en Mogotes" y, con la ayuda de algunos comerciantes, lo colocamos en uno de los puentes peatonales en la mano que viene del centro. Ayer, lunes, un número importante de turistas circulaba por la zona. De modo que muchos vieron el cartel, preguntaban de qué se trataba y hasta le sacaron fotos. En el mismo día en que se regalaba la ex terminal al usufructo privado, un símbolo de que seguimos en pie contra el mismo enemigo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

soy vecino del barrio faro norte!
vivo en la plata donde estudio medicina. Vuelvo a mardel y al barrio cada 1 o 2 meses y veo cada vez mas y mas desfigurado los barrios.
Se habla de la construcción de torres cuando la gente del sur carece de agua corriente, de cloacas y ni hablemos de alumbrado publico y seguridad!
Cuidemos lo nuestro, son barrios hermosos( Punta Mogotes, Faro Norte, Alfar etc). Que permanezcan siendo residenciales como lo fueron desde siempre!
Todo mi apoyo desde la plata y si de algún modo puedo ayudar les dejo mi mail.
guido-mdq@hotmail.com
Abrazo grande y fuerza que no están solos en esta lucha.

un consejo: acérquense a las asociaciones de fomento de todos los barrios del sur y formemos un frente para que esta gente no nos saque nuestro derecho de disfrutar del sol, de los parques, de las playas y de todo lo hermoso que tienen nuestros barrios.


guido del faro

Alerta Mogotes dijo...

Guido: estamos en permanente contacto con la Sociedad de Fomento de Punta Mogotes y con otras agrupaciones de vecinos que pelean por estas cosas en otros puntos de la ciudad. Pero esta problemática responde no a, como dicen algunos políticos "un desorden" en la legislación, sino mas bien a un plan muy orquestado para dejar hacer y mirar para otro lado. Y no todos los vecinos han tomado conciencia de esta realidad y creen que son meros intentos aislados de lograr algo que ya se intentó en otros momentos. Lo de la ex terminal no es casualidad, y vienen por más. Uno de los principales impulsores de las torres en Mogotes, Fernando Carobino, martillero del Alfar, hasta hace unos meses fue presidente de la Asociación de Fomento de ese barrio. En el Alfar defiende la conservación de las playas y la ecología, pero hace lobby para que en un barrio vecino se construyan torres ¿se puede entender esta actitud mas que por el hecho de que este señor Carobino persigue algún otro interés? Gracias por escribir y entrá seguido al blog así te vas enterando.