jueves, 25 de noviembre de 2010

¿El futuro de Mogotes?

Lunes 22 de noviembre, 17 horas. Paseo Costero de la ciudad de Miramar. Sólo unas pocas nubes cubren el cielo hacia el Norte. Sin embargo, la calle 12 está totalmente en sombras, y además hace frío pese a la temperatura agradable. No estaba nublado y casi había pleno sol, sin embargo parece que no lo hubiera ¿Será este el futuro de nuestra Avenida de los Trabajadores, con el sol apenas colándose por entre los huecos que dejen los edificios? Tal vez estas construcciones de Miramar han sido hechas por el mismo tipo de "emprendedores que se las saben todas" que debemos soportar por nuestra costa. Claro, van a decirnos que pretenden hacer "edificios de perímetro libre", que dejan espacios alrededor, pero el resultado no es muy distinto a esto. Por supuesto que en Miramar nadie está de acuerdo con el resultado y , para colmo, todos esos edificios están vacíos durante el año. Con 3 proyectos de torres sobre nuestra costa y la inacción de todos los que deberían actuar al respecto, es previsible que terminemos así. Las quejas, por favor, antes de que sea tarde.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola. esto es para tu informaciòn. digerilo, maceralo, y escribì uno de esos buenos artìculos que bien sabès escribìr.

http://www.mdphoy.com/la-seguridad-de-invertir-en-inmuebles-32510/

saludos

Anónimo dijo...

Como marplatense no me parece mal que se contruyan torres en Mogotes, por lo menos en la zona cercana a Waikiki, no tan junto al mar sino un poco mas distantes, pero creo q la actual situacion de la zona da muuucha pena, o hay otros intereses detras de este blog?? porque no dejan crecer a la ciudad ??? y hablan como si toda la ciudad de opusiera a este gran futuro! DEJEN CRECER A LA CIUDAD! con un buen plan de obras! porq no se opusieron a los estacionamientos y los balnearios horribles q tapan la vista al mar desde el boulevar??

Alerta Mogotes dijo...

Perdón, Anónimo ¿qué situación de la zona da muuucha pena? Especifique por favor, porque a lo largo de estos meses nos hemos ido encontrando con gente que considera penosa la propia identidad del barrio y pretenden ir contra eso ignorando toda su historia. Por otra parte, nosotros no queremos impedir que la ciudad crezca. Queremos que haya en Punta Mogotes todos los elementos del progreso: escuelas públicas en excelentes condiciones, higiene, iluminación, salas de salud, dispositivos de seguridad, y si quieren wi-fi en las plazas. No sabemos en qué parte de la Historia Humana se ha establecido que progreso signifique la construcción en altura. Al menos no creemos que la ausencia de construcción en altura haya impedido el descubrimiento de la penicilina. Y si, nos hemos opuesto a la construcción de los balnearios, pero por una cuestión generacional no hemos podido hacer mucho. Por suerte ahora es otro momento. A propósito, me parece recordar que quienes hoy están a favor de destruir la identidad de Punta Mogotes construyendo edificios en un barrio consolidado como de casas bajas, estaban a favor de la construcción de esos balnearios en función del "progreso" que representarían. Pero todos sabemos que con un poco de dinero es muy fácil aparecer en los medios como la Madre Teresa.