miércoles, 26 de enero de 2011

Trataron nuestro proyecto Punta Mogotes, polo verde y cultural de la ciudad

A menudo nos preguntan en qué quedó nuestro proyecto presentado ante el Honorable Concejo Deliberante sobre la conservación de nuestro barrio y la idea de transformarlo en el polo cultural y verde de toda la ciudad. Solíamos decir que dormía en la Comisión de Turismo del cuerpo. Pero sobre fines de la semana pasada ocurrió algo súbito: la citada comisión decidió girarlo para ser tratado primero en la Comisión de Obras, acaso un lugar mas pertinente para nuestro proyecto. Muy bien, el tratamiento sería el martes 25 de enero a las 11 y casi no nos dio tiempo de preparar un apoyo para el mismo. Pero tuvimos algunas gratas noticias, como el apoyo a través de mails enviados a los concejales integrantes de la comisión de varios ciudadanos, incluso de Villa Gesell y Miramar, comprometidos en estas causas, como también la nota de apoyo presentada con el número 33-A-2011 ante el mismo HCD de la nueva ONG Marplatenses Defensores del Patrimonio Arquitectónico y Urbano. Finalmente, cuando la reunión de la comisión se inició, contamos con la compañía de Javier Salinas, ciudadano experto en temas de transporte que lleva en su recomendable blog http://transportemdp.wordpress.com/ una denodada lucha contra los abusos de los empresarios del sector y es un concurrente asiduo de los pasillos del Concejo Deliberante. Cuando llegó el momento de tratar nuestro proyecto, el mismo se derivó al área de Ordenamiento Territorial para requerirle un informe. Por supuesto que no es mucho, pero debemos reconocer que hasta el momento, el proyecto recibió mas atención por parte del propio HCD que por parte de las instituciones barriales. Esperemos a ver qué ocurre de ahora en más. El optimismo no decae.

3 comentarios:

Miguel Angel dijo...

gracias por la info, ya la comparti en mi facebook.

pablo dijo...

Hola. Me parece genial esta movida. Están destruyendo la ciudad ante nuestros ojos. Mientras la gente se resigna, los corruptos se hacen millonarios. ¿Sabés si hay otras iniciativas en Mar del PLata, que protejan a otros barrios? Soy de La Perla, y lo que está ocurriendo ahí es una masacre. ¿Hay alguna agrupación a a nivel ciudad?

Alicia dijo...

Vecinos de la Loma de Santa Cecilia presentaron al HCD un petitorio para declarar Zona de Preservación Urbanística la franja costera desde San Luis hasta 9 de Julio.En esa zona hay varios inmuebles declarados de Interés Patrimonial por la Ordenanza 10.075, pero las "excepciones" que en forma indiscriminada permite el Municipio han permitido la construcción de edificios que proyectan sombra sobre el paseo costero, con el consecuente perjuicio a la comunidad toda, (salvo para los constructores claro está).