martes, 5 de julio de 2011

Vilma Constructora y los jornaleros del Colegio de Arquitectos

El día de hoy ha sido uno de los mas vergonzosos de los últimos tiempos para las instituciones de la democracia marplatense. La Comisión de Obras entera, integrada por los concejales Katz, Rosso, Laserna, Vargas, Amenábar, Cirese, Maiorano, Baragiola y Beresiarte, se reunió cual sumisos jornaleros, no en el lugar que las instituciones tienen para el debate en el Concejo Deliberante, sino en la misma sede del Colegio de Arquitectos, y con los pantalones muy bajos aprobaron por unanimidad el expediente 1668 D-11 que restauraría los privilegios para construir un 30% mas en varios barrios de la ciudad. Concretamente, en el nuestro, se va a permitir llenar la costa de torres parecidas al Conatus de Sicilia y Av. de los Trabajadores, y de edificios de cinco pisos en el interior del barrio que sea zona R3. Se ve que el lobby de las cámaras de la construcción tiene tanta urgencia que no les importa el año electoral ni nada de eso, o los candidatos tienen el mismo apuro por juntarse con fondos para la campaña. El próximo lunes el proyecto va a tratarse en la Comisión de Legislación y va a pasar al recinto. La ONG del Arquitecto Andreoli presentó una nota de oposición, pero no fue tenida en cuenta. La Comisión de Obras se defeca así en tantos vecinos que nos venimos oponiendo a estas medidas, que hemos marchado oponiéndonos y sigue decidiendo a espaldas de los marplatenses y con un cada vez mas inaudito y sospechoso servilismo a las cámaras del sector sin siquiera ofrecer una alternativa a la indiscriminada implantación de torres, como si hubiera un discurso único. Habría que comprobar dentro de un par de años cuántos de estos concejales "se compraron" un departamento flamante por esta época. Nosotros tuvimos hoy una presencia en los medios (antes de que la comisión de obras se expida) a través de la siguiente nota: http://www.facebook.com/note.php?note_id=128001313950189 que tuvo esta repercusión:
 http://www.0223.com.ar/detalleNoticia.php?idNoticia=31379,
http://www.diarioelatlantico.com/diario/2011/07/05/29706-vecinos-de-mogotes-rechazan-privilegios%E2%80%9D-sobre-el-codigo-de-ordenamiento-territorial.html
http://www.puntonoticias.com/surgen-voces-de-alarma-por-posibles-privilegios-para-construir-torres/
Sin embargo, la nota la dio la concejal Vilma Baragiola, candidata a intendente por ese espacio cedido por la UCR a De Narváez, cuando esta tarde, a poco de entrar a una reunión con una cámara empresaria, escribió en su Twitter: "En Mar del Plata la industria de la construcción debe recuperar la previsibilidad y la seguridad jurídica", lo cual blanquea su pensamiento acerca de llenar la ciudad de torres. Nos parece que la previsibilidad y la seguridad jurídica se hacen con el cumplimiento de las normas y no con el establecimiento de privilegios. Estamos cansados de tener que lidiar con politiqueros que transan nuestro futuro a nuestras espaldas y almuerzo o cena mediante los mas conspicuos destructores de Mar del Plata. Que a todos nos quede bien en la memoria los nombres de quienes destruyeron la ciudad.

1 comentario:

Miguel Ángel dijo...

Amigos, esto debemos tenerlo presente cuando vayamos a votar.
El castigo para los politicos es el voto perdido, que los vecinos de mogotes mandemos un mensaje a traves de las urnas