miércoles, 21 de julio de 2010

Carlitos Calefón

Hace un mes y medio, en una jornada de trabajo en el Concejo Deliberante nos comentaron al pasar de otra de estas jornadas en las que había participado el concejal Carlos Katz y en la que se hablaba de la construcción de torres en la costa. El concejal habría pronunciado un inoportuno exabrupto al comentar algo así como: "¿Y dónde quieren que vengan las inversiones si no a la costa?" Katz y su hermano, el ex intendente y ahora diputado, alguna vez transitaron la UCR, luego devinieron en radicales "K" y ahora chapalean dentro del "No positivo" proyecto Cobista. Implantaron en Mar del Plata el detestable sistema de las excepciones para construir cualquier cosa en cualquier lado. Un ejemplo de pragmatismo político. Carlitos Katz es miembro de la polémica comisión de obras, que ayer, día del amigo, se reunió para tratar la factibilidad de establecer "Areas patrimoniales" resguardadas, lo cual significaría que sectores enteros de la ciudad permanezcan al resguardo de los empredadores inmobiliarios. Pero el expediente en un minuto y medio fue enviado a Planeamiento Urbano, a manos de Pepe Conunsolotrabajonoalcanza Castorina para que informe y luego lo devuelva a Comisión. Pero Carlitos, ese amigo de la ciudad, tuvo ocasión de una más de sus sabias reflexiones. Según cuentan los presentes, habría dicho: "Lo veo muy difícil: en Europa hay sectores donde protegen las edificaciones, sus fachadas, pero acá… yo no veo esto de congelar sectores”. Carlitos Calefón llama "congelar" a preservar y conservar el patrimonio de todos los marplatenses. Congelada está Venecia, por ejemplo. Por si no lo recuerdan, Carlitos ¿es remisero? ¿ascensorista? ¿tiene un puesto de panchos cerca del Minella? No! ¡Es arquitecto! Encontró un argumento en contra de preservar el patrimonio que no congela sectores, pero hace frotarse las manos a muchos intereses. Algunos se frotan como si lavaran algo...Mirá vos, ¡en Europa están tan equivocados! Qué cosa, Carlitos, se te ven los hilos.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Carlos Katz es hermano de Daniel Katz. ( Chocolate por la noticia ). Ambos, Arquitectos. En la gestion de Daniel Katz al frente de la Comuna, se revitalizo la politica de construccion indiscriminada de edificios de propiedad horizontal en la Ciudad, registrandose, en el marco de esa politica, innumerables "excepciones" e... irregularidades. Arq. Daniel Katz, Arq. Jorge Gonzalez, artifices de esa politica. Dicha linea fue continuada por el trio Pulti - Artime - Castorina.
Regresando a los Katz : no es secreto que el sector partidario al cual pertenecen se sometio a dos compulsas electorales en el seno de su Partido, resultando Cuartos, Ultimos, Comodos... La pregunta es : a quienes representan estas personas ? Que clase de sistema Democrtatico tenemos en el cual los sujetos, sometidos a evaluacion popular, no logran reunir el consenso necesario y, a pesar de ello, continuan gestionando, interviniendo y, lo mas grave, votando en cuestiones claves,en contrario de los veredictos emitidos de manera clara por los electores ? No deberian abstenerse, no deberiamos recordarles su condicion de perdedores de elecciones ? No resulta necesario depurar el sistema desde "abajo hacia arriba"?

Anónimo dijo...

Perdon pero quiero hacer una corrección. El nombre de Castorina no es Conunsolotrabajonomealcanza Castorina,sino Nomecompete Castorina. La cuestiòn es que Castorina con pete o sin pete no deja de ser una persona muy peligrosa para nuestra comunidad.

Saludos
Eduardo

Anónimo dijo...

quisiera hacer un llamado a la reflexión a los vecinos de punta mogotes y a la comunidad toda, pero en particular a los primeros:
Teniendo un blog tan actualizado como este, rico en información a la cual no se accede facilmente sino con un previo trabajo de investigación, teniendo el problema en sus cabezas (o mejor dicho las prontas sombras que tendran en sus cabezas por las torres que alli piensan cinstruir) COMO ES POSIBLE QUE NO PARTICIPEN MASSSSSSSSSS???? QUE LES PASA???? ESTÁN DORMIDOS???? O SOLO jORGE DEBE ENCARGARSE DE COMBATIR A TODOS ESTOS CRÁPULAS????? DONDE ESTÁ EL RESTO??????
POR FAVOR PARTICIPEN, DEJEN SUS COMENTARIOS A FAVOR O EN CONTRA ...PERO PARTICIPEN!!!!!!! Después a llorar al cementerio!!!
participen cobardes!!!!!!!!!! cómodos!!!!