miércoles, 3 de noviembre de 2010

Demuelen la casa de Av.39 y la costa

Sin importar demasiado nuestros reclamos, siempre tildados de exagerados o de "demasiado beligerantes", la Municipalidad -en definitiva es la Municipalidad- autoriza por encima de todo sentido común, que se siga deformando la identidad de nuestro barrio. La casa de la Av. 39 esquina De los Trabajadores, está siendo derrumbada para hacer allí una torre. Adios al sol, a las vistas que siempre han sido de todos. Las vistas al mar y el asoleamiento compartidos entre todos los frentistas, y no sólo para uno. Los soberbios tarados de siempre (y usamos esta palabra en su estricta acepción para el diccionario) dirán que esa casa "no tenía ningún interés patrimonial" y que nada se pierde si se tira abajo. Me parece que el hecho de que ya estuviera allí al menos desde que tenemos uso de razón es suficiente para preservarla, además de haber mantenido por años lejos a esos soberbios tarados de los que hablamos mas arriba y ser parte de la identidad del barrio. Esta no era una casa representativa del abandono del que habla el también soberbio concejal Rizzi. Pero también nos cabe la autocrítica: no sería raro que vecinos de esta propiedad ahora se manifiesten preocupados por qué cosa se va a construir allí, pero es cuando nos edifican al lado que aparece la preocupación, y no cuando vemos que estas cosas suceden en otras partes del barrio. Así que pongámonos los pantalones largos y reclamemos. No hay negocio millonario, no hay ordenanza, no hay falso progreso que se oponga a la voluntad de muchos vecinos movilizados. Y un funcionario cuya función es explicarle a la gente que "no se puede hacer nada", no funciona y evidentemente obedece a otros intereses o se tiene que ir. A ponerse las pilas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ESPERO VER PRONTO EN ESA ESQUINA UN MARAL, UN NEPTUNO DE 30 PISOS, ASI LE DA MAS SEGURIDAD Y MAS NIVEL AL BARRIO , HACEME UN FAVOR ESCRIBI TUS DATOS,, DONDE UNO TE PUEDE ENCONTRAR PORQUE ME PARECE QUE VOS NO TENES CURA, SOS UN REVENTADO SOCIAL Y ENVIDIOSO, VACUNATE CONTRA LA ENVIDIA Y PONETE A TRABAJAR.-

Alerta Mogotes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alerta Mogotes dijo...

Lamentable, anónimo. Si para ud. darle "seguridad y nivel" al barrio es poner un edificio, entonces le parecerá un lugar seguro Fuerte Apache, o Lugano 1 y 2, que está lleno de edificios. Su pedido de que pongamos nuestros datos es inconducente: usted tampoco pone los suyos. Somos unos cuantos y la violencia no es nuestro mensaje, sino que el hacer irritar a los "portadores del progreso" como usted es, de alguna manera, una pequeña recompensa. Pequeña como usted, pero recompensa al fin.