miércoles, 1 de septiembre de 2010

Dolina contra las torres

Anoche, en su programa La venganza será terrible, por Radio Nacional, Alejandro Dolina se encargó de opinar sobre las torres. Junto a su compañero Jorge Dorio, mientras se refería a la invención del ascensor, dijo:
Dolina: “-…en realidad, sin el sistema este, construido por Otis, no hubiera sido posible construir edificios de mas de 5 pisos, que era el máximo permitido en la época. Así, gracias a él y a las mejoras de sus ascensores se cambiaron algunas leyes y se permitió la construcción de rascacielos…-”
Dorio: “-Siempre hay un culpable que uno no conoce…-“
Dolina: “-Si no fuera por el Sr. Otis, no digo los rascacielos, que tienen su gracia, pero estos edificios de 14 pisos con ventiluces de 5 pesos no existirían (…) de todos modos, las ciudades quizá eran mas bellas con edificios de 5 pisos que con edificios de 40…yo no estoy muy seguro de este inciso, pero lo que produce el rascacielos o peor todavía, porque el rascacielos tiene su belleza, pero lo que no tiene ninguna belleza es un edificio a mitad de cuadra, de 14 pisos al lado de un chalet. Eso no tiene belleza. Pero además produce otro fenómeno, que es la sobrevaloración del terreno, que adquiere un valor multiplicado. Y únicamente, entonces, lo podés recuperar si construís hacia arriba, y mejor lo recuperás cuanto peor sea la calidad de los materiales que utilizás para construir el edificio, por eso se vienen abajo. Esa es una desgracia total. Para una ciudad como esta ha sido una desgracia...-“
Dorio: “-Lo sigue siendo, y vamos camino a una catástrofe…-“
Dolina: “-Porque además, claro, cuando vos juntás veinte edificios de 14 pisos en una manzana cuyas cloacas están hechas para 11 chalets, algo sucede y estamos entonces con el agua hasta el cuello…-“
Gracias, Maestro!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTE TARADO DE DOLINA HABLA PORQUE NO VIVE EN MOGOTES NI VERANEA ACA Y VOS SOS OTRO TARADO QUE LE DAS LETRA ME GUSTARIA CONOCERTE ASI COMPRENDERIAS LAS IDIOTECES QUE ESCRIBIS

Alerta Mogotes dijo...

En efecto, Dolina es un tarado. Seguramente usted tendrá muchas mas neuronas que el citado artista y podrá demostrarlo. Por su forma de redactar, no parece, ya que ha desaprovechado este espacio y no ha hecho ver que en Mar del Plata teníamos a alguien capaz de dejar a Dolina como un tarado, y no lo sabíamos.