viernes, 4 de junio de 2010

La muerte del actor Juan Carlos Stebelski a causa de una obra en construcción ¿Accidente o negligencia cómplice?

Estábamos al tanto de la noticia y hoy nos enteramos del desenlace: el actor local Juan Carlos Stebelski murió luego de 34 días de agonía a causa de haberle caído en la cabeza un hierro de dos metros de largo en una obra en construcción de Catamarca y 25 de mayo, frente a la Biblioteca Municipal, donde protagonizaba la obra "Justo en lo mejor de mi vida". Virginia, la hija del actor y también actriz, no cree en la teoría del accidente y sostuvo que hubo “imprudencia y negligencia. Llegaremos hasta las ultimas consecuencias porque sabemos que se infringió la Ordenanza que regula la ejecución de obra”. Y aclaró que “cuando se trabaja en altura tiene que haber una bandeja de contención en el 6º o 7º piso, y acá no había redes”.
Y sus amigos aseguraron que: “ ninguno de los responsables de la obra, arquitectos, empresa constructora; absolutamente nadie se hizo presente, al menos para saber sobre el estado de salud del artista”. Por supuesto que se iniciaron las correspondientes acciones legales.
Pero a poco de sucedido el hecho pasamos por la obra en cuestión y en el cartel de obra nos llamó la atención el nombre de una arquitecta: M. Luz Palópoli. Si bien no es la responsable de la seguridad de la obra, nos llamó la atención el apellido ¿tendrá algo que ver con Oscar Palópoli, el ex presidente del Centro de Constructores y creador del concepto del "Pan lactal parado" sobre el que escribiera el amigo Barañano y de fácil llegada al intendente? ¿Será su hija? Buscando en Internet encontramos la constitución de una sociedad que, si bien no es la que figura como constructora del edificio, se llama igual que el mismo e incluye a Palópoli y a la nena: "EDIFICADORA ANDROS S.A. POR 1 DIA. - Oscar C. Palopoli, divorc. 28-8-47, Cr. 8706062, María Laura Palopoli, Cda. 20-11-77, arquitecta, 23346094 y María Luz Palopoli, solt. 16-1-79, arquitecta, 27185011, args. c/ dlio. Victoriano Montes 1438 M. del Plata, 7-1-08, Edificadora Andros S. A. Av. Colón 3071, P° B Mar del Plata, G. Pueyrredón, constructora de obras civiles, de ingeniería, arquitectura, Inmob. Cpra. Vta,. de inmuebles, Fciera., salvo L. 21526, 99, 12000, Drio. 1/5 Dts. y 1/3 Sts. Pte. Oscar Palopoli, DS. M. Luz Palopoli x 3 ej. Fisc. Socios. 31-12. Francisco Warner, Abogado.". También hay una sociedad similar con casi la misma conformación, pero de nombre RIBELMOR S.A. Raro ¿no? Pero tal vez quienes buscan "el progreso" encarnado únicamente en bestias de cemento y no en medidas de seguridad de última generación se manejan así, y teniendo en cuenta la cantidad de edificios que se están levantando en la ciudad, hay que andar precavidos ¿qué les parece la moda para el próximo verano en Punta Mogotes?: Malla, palita, termos, heladerita...y casco!
(Lean, por favor en los comentarios, el que nos envió Marcos Stebelski, hijo de Juan Carlos, confirmándonos que María Luz Palópoli es hija de Oscar Palópoli)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigos, soy marcos stebelski, hijo de Juan Carlos, solo les escribo para decirles que tambien estamos en lucha contra toda la ilegalidad que se maneja el ambito de la construccion en Mar del Plata. Por otra parte les confirmo que Maria Luz Palopoli es la hija de este pseudoconstructor de categoria; es decir, de cuarta!!!
Cuenten conmigo , mi hermana, y nuestro amigo abogado para lo que necesiten ya que tenemos mucha informacion que les puede servir de nuestra "querida" y "pulcra" municipalidad.

Alerta Mogotes dijo...

Marcos: queremos enviarte un abrazo en este momento de dolor, que envuelve a toda una familia por culpa de unos cuantos desaprensivos, que no valoran la vida misma y que deriva también en una pérdida para la cultura que pocos parecen percibir. Cuando estén mas tranquilos, si te parece, vamos a arreglar un encuentro y café mediante comentamos estas cosas. Si querés, a alerta.mogotes@gmail.com mandame un mail de contacto. Gracias por escribir.