jueves, 27 de mayo de 2010

¡¡¡¿Un boliche?!!!

En medio de las tremenda situación que les toca vivir a nuestros vecinos amigos de Alem, donde por fin se están empezando a clausurar locales nocturnos por superar desmesuradamente la capacidad de concurrentes permitida, donde estos locales figuran como simples bares y funcionan como boliches bailables, nos venimos a enterar de una versión alarmante: en esa rara construcción de la Avenida Martínez de Hoz al 1500, entre Vernet y Cervantes Saavedra se instalaría un boliche. Y es alarmante porque ante la presión de tener que dejar Alem y el fracaso de la mudanza a la Escollera Norte, ¿qué otro lugar conocen donde violar toda norma sin que nadie se queje? El lugar habría sido vendido -cuando no- por el inefable Donsini, que no satisfecho con querer traer el progreso encarnado (¿o deberíamos decir encementado?) en las torres, también parece pretenderlo de esta manera. ¿No es que quería ver algo lindo en la costa? Bienvenidos a Punta Mogotes a los ruidos descontrolados que no van a permitir dormir a los vecinos alrededor de ese lugar, a los borrachos vomitando por los jardines aledaños, durmiendo sobre las puertas de entrada y de garages, a las pandillas bailando, cantando y gritando por las calles desde las 6 de la mañana, a los chicos caminando como zombies, totalmente orinados (la borrachera y el hacinamiento no permiten llegar a tiempo al baño) y a todo comercio no lícito. Siempre que lo permitamos.
¿Quieren ver lo que nos espera? Vayan a: http://www.youtube.com/watch?v=6ritEsTmNkc&feature=related
El problema de esta Municipalidad es que se la pasa mirando tanto hacia otros lados, que pronto se le van a acabar los lados hacia donde mirar.

6 comentarios:

Alejandro dijo...

Me parece que lo que van a construir en esa esquina es un Restaurante.

Alerta Mogotes dijo...

Ojalá. Sin actividad bailable, mal no vendría.

Cartesio dijo...

Todo bien, pero... en algun lugar tienen q estar los boliches no?. Me parece, no?. No entiendo esa actitud cinica de demonizar el acto del bailar... por dios... ojala la gente bailara mas... habria menos caras de c*lo por la ciudad.
Por otro lado. A donde proponen mandar a los chicos a divertirse... al medio del campo?, claro, ahi no van a molestar a nadie. Se huele cierta intolerancia horrible en relacion a este tema.
Y ya q hablamos de jovenes, ojala haya mas de ellos entre nosotros (con sus ruidos, sus bailes, sus cosas) porque esta ciudad se esta conviertiendo alarmantemente en una ciudad senil.

Saludos.

Alerta Mogotes dijo...

No, Cartesio, nadie demoniza el acto de bailar. Precisamente, de eso es de lo menos que se habla. El punto es que los boliches en nuestra ciudad son un compendio de irregularidades, donde dejan entrar 600 personas donde entran 150, donde permiten alcoholizar a menores, donde les venden sustancias extrañas, donde los patovicas cometen todo tipo de exceso, y todo eso no menciona la actividad de bailar. Por otra parte, el hecho de correr los boliches hacia las afueras no tendría ningún problema si lo que se pretendiera correr no fuera el descontrol, y tampoco hablamos de bailar. Los chicos salen de los boliches y se van gritando por las calles y no dejan dormir a la gente que con todo derecho ha elegido dormir. Una ciudad joven no tiene porque ser una ciudad que pisotee los derechos de, por empezar los jóvenes, que tienen derecho a divertirse sin ser vilipendiados todo el tiempo, y de toda la población. Gracias por estar.

Cartesio dijo...

Alerta Mogotes: Quiero empezar (ya q no lo aclare en la entrada anterior) manifestando todo mi apoyo por lo que estan haciendo. Como marplatense no puedo creer el pisoteo al patrimonio historico que desde los origenes ha sido sometida esta ciudad. Veo con suma preocupación q se instalen las torres en punta mogotes, como tambien que sigan demoliendo obras que son exponente de importantes corrientes arquitectonicas del siglo pasado.
Pero, por otro lado, constato que no coincidimos mucho en tema de nocturnidad. Pese a la escritura del post anterior, soy un veinteañero que fue (y todavía va) de vez en cuando a Alem los fines de semana, por eso puedo contarte desde adentro que es lo que pasa… No es para tanto. No entiendo que es lo que dicen cuando se refieren a descontrol porque sinceramente, con toda la honestidad posible, nunca lo vi. Simplemente los chicos quieren divertirse, bailar, levantar algo y sentir que son libres…. y en ese contexto claro, siempre hay quienes se pasan de copas, como en todas las noches, de todas las epocas, de todos las ciudades. La noche, con todos sus símbolos, mitologias y proyecciones siempre incluyo el alcohol, el sexo y cierta actitud dionisiaca desde siempre… sino pegarle una escuchada a algun tango a ver q dice.
No estoy en desacuerdo con ciertos controles pero de ahí a pretender una juventud silenciosa, tranquilita, que después de bailar salga sigilosamente por las calles para que los demas duerman, me parece, cuanto menos, una ingenuidad. Implica un desconocimiento cabal de lo que es ser joven, de lo que es tener 20 años y querer cantar, gritar, bailar y disfrutar…. Parece cuento que haya quienes ven en eso “descontrol”. No nos olvidemos q mardel sigue siendo una ciudad turistica… la gente viene aca de vacaciones, a divertirse!! Es inadmisible que en ese contexto se impongan horarios de entrada, salida, de cierre de barras, etc, etc. Eso es mas propio de la disciplina de un cuartel. Por otro lado en una ciudad donde pocas cosas se planifican y funcionan, Alem espontáneamente afloro como un lugar de desarrollo, de movimiento economico, de crecimiento… vamos a destruirlo? Creo q estamos apuntando mal los cañones.

Saludos y No a las Torres!

Unknown dijo...

Sabés lo que pasa Cartesio, mucha gente sufre e incluso se ha enfermado por el tema de los boliches de Alem, o la mayor inversion de su vida, su casa hoy es invendible o inhabitable por esta razon, te parece bien que alguna gente se divierta y como consecuencia otra lo pase muy mal?
decis..."un lugar de desarrollo, de movimiento economico, de crecimiento..." basado en una ilegalidad, estos lugares ofrecen actividades que no estan contempladas en sus habilitaciones, nadie demoniza que la gente se divierta pero los responsables de ofrecer divertimento deben estar dentro de reglas de convivencia ...si no estaremos en la selva, no te parece?