sábado, 5 de marzo de 2011

Le preguntamos a Cheppi, y nos contestó.

Via Facebook, enviamos una especie de cuestionario al recién lanzado candidato a Intendente Carlos Cheppi, que además es funcionario de cancillería y fue Secretario de Agricultura del Gobierno Nacional. Respecto de los problemas que atañen a Punta Mogotes, le preguntamos lo siguiente:
1) ¿En su idea de ampliar el Puerto qué rol cumpliría la Reserva Natural? Porque la única posibilidad de ampliarlo es hacia el Sur y no sabemos cómo afectaría eso a la Reserva (siempre amenazada por los capitales dominantes) y a las playas de Mogotes. A punto tal que allí se está contruyendo un estadio de fútbol contra toda reglamentación y contra un fallo judicial
2) ¿Qué espacio tendrían en esa reforma los empresarios del puerto?
3) Y su idea sobre cambiar el Código de Ordenamiento Territorial ¿en qué medida afectaría a Punta Mogotes? Muchos proyectos y tretas al Código impulsan que esta postal turística se llene de edificios en altura que arruinarían la identidad del barrio, que es en si un bien patrimonial ¿Tenemos que esperar de usted. que se siga con torres en la costa y edificios de 5 pisos hacia adentro del barrio o que se va a preservar patrimonialmente?. Porque esa idea, la de las torres es fruto del mas rancio neoliberalismo al que creo ud. se opone y en la que los vecinos nunca fuimos consultados.
Y el Ingeniero Cheppi nos envió esta respuesta que mucho agradecemos:
"Todas estas propuestas deben estar presentes en el debate politico de la futura ciudad, y como dije el otro dia, deben tener el mas amplio consenso de la sociedad, un nuevo plan maestro del puerto no es para los empresarios del puerto, es para la ciudad y la region y debe tener consenso politico y social el mas amplio que se pueda, lo mismo para el nuevo plan de reordenamiento territorial, no es un tema técnico sino de acuerdos politicos y sociales serios. Para eso hay que generar los espacios para el debate. En eso creo y en eso quiero trabajar. Un abrazo y en algun momento nos juntaremos a charlar. Carlos Cheppi "
Reconozcamos que Cheppi se tomó la molestia de contestarnos sin siquiera conocernos y con voluntad de establecer un debate. Nadie es dueño de la verdad, pero tal vez mas adelante nos pueda clarificar un poco mas sus ideas y las de los consensos que propicia, como también escuchar nuestra postura..

1 comentario:

Javier Salinas dijo...

Bueno, en definitiva, contestar eso es lo mismo que responder narara y sasarasa.
¿Habrá alguno que diga "yo pienso que se debe proteger la reserva, la identidad histórica patrimonial, el derecho del ciudadano a vivir en el tipo de barrio que eligió, etc, etc?
Ya cuando en vez de explicar sus ideas empiezan a hablar de consensos y debates, tiemblo.