viernes, 26 de marzo de 2010

La revolución productiva


Es notable cómo se reactivó la construcción en Punta Mogotes desde que se presentó la ordenanza de Rizzi. Aquí vemos una construcción que se comenzó en julio o agosto del año pasado, a cargo de una empresa NESSA, y que luego, siendo aún un esqueleto, se abandonó. Se quitó el cartel de la empresa, pero no el correspondiente a la arquitecta. Está en Martínez de Hoz al 1500, entre Vernet y Cervantes Saavedra. Para que se ubiquen, sobre la esquina de Vernet, está el famoso Canastero de la Costa.
Una vez abandonada la obra, tapiaron todo con carteles publicitarios y allí quedó. Pero hace cerca de un mes, una nueva empresa, REALE, se hizo cargo del proyecto, conservando a la arquitecta. Por el frente a Martinez de Hoz no se ve ningún tipo de trabajo, Los carteles publicitarios siguen en su lugar y se intenta que no parezca que están trabajando, pero por su sector trasero, sobre la calle Rosales, están trabajando muy duro.
Observen ese camión, que es de la empresa Landa, descargando ladrillos. También hay bolsas de arena en el techo. El problema no es que estén construyendo. El tema es que no sabemos qué están construyendo, ni tampoco exhiben el reglamentario número de expediente ni la dirección de la obra. Todo parece indicar que es una obra no autorizada más.
Observen esta foto tomada la semana pasada, en la que el camión de Landa directamente ocupa el espacio público, ese que el concejal Rizzi dice que está tan deteriorado, para descargar ladrillos, obstruyendo el paso de transeúntes, deteriorando más la vereda y exponiendo al peligro a quienes esperaban el colectivo en la parada que está a corta distancia de allí. Habría que preguntarse con qué autoridad pública se recurre a la ocupación del espacio de todos para llevar a cabo una obra privada, un negocio privado ¿O es acaso el capataz el que desvía el tránsito? ¿Qué ocurría si había un accidente con algún peatón? ¿A quién se le podía reclamar, en tanto la obra no está autorizada? ¿Hola? ¿Con Dirección de Obras Civiles? ¿Hola!? No contestan...

No hay comentarios: